miércoles, 15 de abril de 2015

Gerson Galván, cantante de gran prestigio en Canarias

Así es como se describe en su página web Gerson Galván. www.gersongalvan.com.

Una de las voces más personales y desgarradoras de la música romántica.
Racial, luchador, rebelde, inconformista, perseverante y absolutamente independiente, son quizá las palabras que mejor le definen.

Gerson pertenece posiblemente, a una de esas razas en peligro de extinción.

Es difícil encasillarle en un sólo genero, y encontrar un sólo adjetivo calificativo para este genuino LIBRA nacido en la década de los 70 en Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España, en el seno de una familia humilde. No sólo es cantante, compositor y autor de sus propias canciones, también crea, produce y compone para otros artistas.

Su paso por la radio y la televisión como presentador de distintos programas de éxito en Canarias, le ha brindado la oportunidad de ocupar un destacado y privilegiado lugar.

Gerson ha desarrollado una de las carreras más sólidas y respetadas de la música en Canarias con 16 discos publicados. Es considerado, una de las voces más importantes y destacadas del archipiélago Canario tras veintisiete años de trayectoria.

Creador, de más de cien canciones para sus propios discos y los de otros artistas. Algunas de ellas, han logrado importantes reconocimientos dentro y fuera de Canarias.

Su participación en diferentes e importantes festivales de la canción de renombre, situándose siempre entre los primeros puestos, ha conseguido que el artista ocupe un lugar preferente.


  • Ganador del II Festival de la canción Melódica Villa de Candelaria (Candelaria, Tenerife) 1996
  • Sirenita de Plata en la XXXII edición del Festival de la canción de Benidorm (Benidorm, Alicante) 1999

Cientos de actuaciones y conciertos por toda Canarias, y otros muchos lugares de la geografía Española a lo largo de estos años, han conseguido que el artista hoy día, llene Teatros en las Islas Canarias, y tenga un público incondicional que le siga a donde va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario